Saltar al contenido

como evitar que tu gato se escape de casa

¿Por qué se escapan los gatos?

En primer lugar, debemos considerar que los felinos son animales muy inteligentes y sensibles, con instintos realmente privilegiados. Cada nuevo estímulo que perciben capta su atención y despierta su curiosidad.

Por lo general, los gatos y gatas que no han sido castrados tienen una mayor tendencia y predisposición a escaparse, para satisfacer su natural deseo sexual y llevar a cabo la reproducción. la castración es recomendable no solo como un método control reproductivo, sino también para prevenir numerosas enfermedades, peleas y accidentes a los cuales tu minino se expone al escaparse a las calles.

¿Un gato perdido vuelve a casa?

No obstante, aún en estos casos, es importante tomar medidas preventivas para garantizar su bienestar, como esterilizarlo, ofrecerle una adecuada medicina preventiva, colocarle un microchip de identificación y siempre premiarlo por haber regresado a casa. Si bien los felinos tienen una gran inteligencia y sentidos muy desarrollados que les permiten identificar su entorno y orientarse en distintas ocasiones, no hay una real garantía de que siempre podrán encontrar el camino de vuelta al hogar al perderse en las calles.

¿Cuánto tarda un gato en volver a casa?

Ante la desorientación, el comportamiento de un gato perdido puede ser variable. Algunos intentan seguir el rastro que han dejado mediante el marcaje con orina o feromonas, mientras que otros pueden llegar a desplazarse kilómetros con el objetivo de volver a encontrar su hogar. Si tu gato ha desaparecido o no vuelve a casa tras unas horas deberás ser paciente, pero cuando un felino lleva más de 18 o 24 horas sin regresar al hogar es momento de actuar, pues podría haberse perdido.

¿Cómo evitar que mi gato se escape de casa?
  1. Ofrecerle un ambiente positivo.
  2. Brindarle mucho amor y los cuidados apropiados.
  3. Proporcionar una adecuada medicina preventiva.
  4. Esterilización/castración.
  5. Enseñarle a volver con premios.

 

 

www.000webhost.com